“…Trato de comenzar a trabajar sin ninguna idea preconcebida. Cada ‘clic’ del obturador captura algo que me permite involucrar emociones e imágenes que conllevan la posibilidad de establecer una mayor compenetración con algún aspecto esencial del sujeto y de mis sentimientos hacia él, tanto conscientes como inconscientes.
Mis hojas de contacto se vuelven entonces una especie de diario visual de todas las cosas que he visto y experimentado con mi cámara. Contienen las semillas a partir de las cuales crecen mis imágenes.
Antes de entrar al cuarto oscuro, examino estas hojas y medito sobre ellas, en busca de yuxtaposiciones frescas e innovadoras que expandan las posibilidades del tema inicial. En el fondo, lo que espero es maravillarme yo …”


El constructivismo naturalista en la fotografía de Jerry Uelsmann es el rasgo fundamental de su marcado surrealismo de la ensoñación donde se fragmentan imágenes de realidades que sobreviven en una unidad irreal.

Su trabajo en el laboratorio le ha hecho utilizar en algún caso hasta doce ampliadoras para trabajar en ellas una tras otra, analizando con atención las hojas de contacto de los negativos para encontrar «recortes evocadores».
Sus imágenes se encuentran en la iniciación de los capítulos de la serie de televisión Más allá del límite de 1995 y en la portada del disco Train of Thought de Dream Theater, también ha colaborado con otros artistas como el escritor Stephen King en una edición de su libro El misterio de Salem’s Lot.

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©2018 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?